II Jornadas Reg. sobre Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental

Coorganizadas por el Foro DEAm, los días 7 y 8 de octubre fueron realizadas tales jornadas, en coincidencia con las Iras Jornadas del NOA sobre Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental y en el marco del ciclo Octubre Tecnológico de la Universidad San Pablo T, de San Miguel de Tucumán.

Allí,  la entidad anfitriona brindó generosamente un espacio para realizar la presentación de la Fundación Planeta Tierra - Universo.ONG y de sus proyectos, la cual se encontró a cargo de su Secretario General y Director del Foro DEAm, el Abog. Esp. Diego Fraga.

Asimismo, los investigadores del foro expusieron sobre los siguientes temas:
- Cambio climático y la huella de carbono (Lic. Mag. Irene Wasilewsky).
- Los desafíos post-Copenhague y los mercados de Carbono. El MDL y la potencialidad de negocios para América Latina y el NOA argentino.(Abog. Mag. Adolfo Iriarte Yanicelli)
- La problemática de los Seguros y Fondos Ambientales. Opciones para cumplir con la Ley General del Ambiente (Abog. Esp. Rossana Bril)
- Regímenes de Promoción de las inversiones verdes en la Argentina y en el NOA (Abog. Esp. Ezequiel Stordeur).
- Municipios y cambio climático (Abog. Esp. Diego N. Fraga).

Concurrieron al evento alrededor de 150 personas y se prevé la próxima celebración de convenios entre PTU.ONG con la institución anfitriona, así como con el Centro de Recursos Hídricos y Ambientales de la Universidad.

Ver nota 1 de La Gaceta (Tucumán).
Ver nota 2 de La Gaceta (Tucumán).
Ver nota Tucumán.Hoy.com .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores