Conferencia Foro DEAm: "Cambio climático, derecho y economía"


Conferencia: “Cambio Climático, derecho y economía”

Enmarcada en el Ciclo Interdisciplinario sobre Medio Ambiente


Contenido:
Los municipios y el cambio climático: los ecotributos como herramienta de las jurisdicciones locales para la protección ambiental (Abog. Esp. Diego Fraga)
El impacto económico del cambio climático. Huella de carbono, inversiones selectivas y otros efectos positivos y negativos sobre las empresas. (Mg. Irene Wasilevsky)
Inexigibilidad del Seguro Ambiental – Su improcedencia - (Abog. Esp. Rossana Bril)


Panelistas:

Abog. Esp. Diego Fraga: Abogado graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Austral. Con estudios de postgrado en la London Guildhall University (Londres) y en el Centro Regional de Capacitación para América Latina del FMI (Brasilia). Docente de grado y postgrado en la Universidad Austral (Especialización en Derecho Tributario), y en la UMSA (carrera de abogacía). Fue miembro del Gabinete Fiscal de la Jefatura de Gabinete de Ministros y consultor del Estado Nacional (Ministerio de Economía, Ministerio de Producción, Auditoría General de la Nación, etc.), de provincias, municipios y organismos de carácter federal. Actualmente es socio de la firma “Fraga – Valentini Abogados: consultores en Derecho Administrativo y Tributario” y uno de los fundadores y directivos del “Foro Derecho, Economía y Ambiente” (DEAm) y de la Fundación “Planeta Tierra-Universo.ONG”. Ha participado en equipos de redacción y ha publicado más de 35 trabajos en diversas revistas y periódicos de la especialidad. Actualmente está realizando actividades de investigación en fiscalidad y medio ambiente de manera conjunta con el Instituto de Derecho y Ética Ambiental de la Universidad Cardenal Herrera (CEU), Valencia, España.


Mg. Irene Wasilevsky: Responsable de Desarrollo y Pymes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Economista Universidad de Buenos Aires. Master en Finanzas Universidad Torcuato Di Tella. Profesora de Posgrado en Finanzas de la Universidad Nacional de Rosario. Profesora de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional. Docente en cursos y expositora en seminarios y congresos de finanzas, mercados de capitales y desarrollo sustentable para diversas universidades, escuelas de negocios y empresas. A cargo del proyecto Desarrollo Sustentable en la BCBA (Bolsa de Comercio de Buenos Aires).


Abog. Esp. Rossana Bril: Abogada graduado en la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Austral. Docente de en la Universidad Austral (Programa de Gestión Ambiental), docente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. Docente de APAS, Miembro del Club de Abogaos del Seguro y de la AIDA (Asociación Internacional de Abogados de Seguros) Miembro del I grupo de Trabajo del Seguro Ambiental – SADS- Asesoró al Gobierno de San Juan, en el desarrollo de sistemas de garantías para el ambiente, como así también a compañías de seguros y grupos empresarios. Actualmente es socia de la firma “Bril- Abogados-” fundadora y directora del “Foro Derecho, Economía y Ambiente” (DEAm) y de la Fundación “Planeta Tierra-Universo.ONG”. Ha participado en equipos de redacción y ha publicado trabajos en diversas revistas y periódicos de la especialidad. Actualmente está realizando actividades de investigación en fiscalidad y medio ambiente de manera conjunta con la Universidad Austral y con el Instituto de Derecho y Ética Ambiental de la Universidad Cardenal Herrera (CEU), Valencia, España


Actividad No Arancelada

Fecha: Miércoles 25 de agosto de 2010, de 19:30 a 20:30 hs.
Aula Magna, 1º Piso. Av. Rivadavia 2258, Capital Federal. Universidad de la Marina Mercante.

Contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria, al:
TEL: 4953-9000 int. 209 (Srta. Melisa)


Mail: udemm_extension@udemm.edu.ar
bmelisa@udemm.edu.ar
Página Web: www.udemm.edu.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores