Presentación de La Tierra Habla

Bibiloni participó en la Feria del Libro en la presentación de publicaciones ambientales infantiles.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Homero M. Bibiloni, estuvo presente 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires durante la presentación del primer volumen de “La Tierra Habla”.

Organizado la sociedad civil Planeta Tierra- Universo, cuya titular es Dra. Rossana Bril, quien tuvo a su cargo la presentación del proyecto que propone una serie de 15 libros infantiles. Acompañado por una breve lectura de uno de los cuentos, los asistentes fueron descubriendo el sentido que este material propone que, de manera sencilla y atractiva para los niños, estimula a la búsqueda de soluciones y la concientización acerca del papel central del ser humano en este camino.

Al respecto, Bibiloni detalló durante su intervención el “lugar central que tienen, en el proceso de preservación del planeta, las generaciones futuras por lo que debemos asumir compromisos hoy para no hipotecar el futuro de la tierra a nuestros jóvenes”.

Esta publicación que cuenta historias destinadas a niños de 4 a 6 años, tiene entre sus temas de desarrollar el agujero de ozono, los humedales, los incendios forestales y la contaminación del agua. Material con criterio pedagógico que es financiado a través de donaciones y el patrocinio de empresas privadas, subsidios de organismos públicos y cooperación de otras entidades, para luego ser donados a escuelas de distintas regiones de la Argentina.

“La Tierra Habla” es un proyecto especial de Planeta Tierra Universo, una entidad cuyo fin consiste en fomentar acciones, proyectos y planes para cooperar con el desarrollo sustentable en la prevención, recuperación de residuos, análisis de riesgo, educación, comunicación y concientización sobre la necesidad de recuperación de nuestro planeta

Dentro de sus componentes se encuentra también el Proyecto Foro DEAM (Derecho, Economía, Ambiente), dentro de un ámbito académico, científico y profesional, que tiene entre sus objetivos el análisis, investigación y desarrollo de instrumentos económicos de gestión ambiental

El evento, que además contó con la participación de la titular de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Gerola, fue presenciado por más de 150 invitados.

Bibiloni junto con Rosanna Bril, titular de Planeta Tierra-Universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores