1ras Jornadas Regionales sobre IEGA - Pcia. de San Juan, 3 de diciembre


El 3 de diciembre se realizaron en la Provincia de San Juan las 1° Jornadas Regionales sobre Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental, en el Salón de Convenciones Eloy Camus del Centro Cívico Provincial. Su apertura fue presidida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Rubén Uñac.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de la Provincia con el Foro DEAm (Derecho, Economía y Ambiente), auspiciado por una serie de entidades y universidades vinculados con la materia tratada y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico y profesional vinculados con la problemática ambiental.

Con un público de más de 120 personas, previamente al comienzo del primer panel, fue efectuada una presentación de la "Fundación Planeta Tierra - Universo" y de su "Foro DEAm", a cargo del Dr. Diego N. Fraga, uno de sus Directores y miembro del Comité Ejecutivo de las Jornadas. El Dr. Fraga señaló que dicho foro “… es un ámbito permanente de reflexión y de acción de carácter plural, que nace en una esfera estrictamente académica”. Agregó que sus creadores son todos profesores de la Universidad Austral, alta casa de estudios en donde fue dado el puntapié inicial para poner en marcha el emprendimiento. Asimismo, destacó que el Foro es “… un ámbito permanente, porque desde su creación, que fue hace muy poco, se previó que el mismo debía constituirse en un lugar de análisis y debate continuo respecto de la problemática que aqueja al ambiente”. Ese análisis, recalcó, se nutre de la realidad, y es por ello que se ha convocado para participar a todos los actores involucrados, ya sean los gobiernos, las empresas, como el tercer sector, para poder conocer todas las diversas realidades y efectuar un análisis mucho más completo y equidistante de la problemática de marras. No obstante, aclaró que la actividad del Foro no pretende quedarse en el análisis; muy por el contrario, la idea es que por medio de la interacción de los actores señalados con el sector académico, surjan respuestas concretas y proyectos realistas para poder mejorar la calidad de vida de la población. Estas características, concluyó, hacen que el Foro constituya un ámbito de reflexión y de acción.



La actividad contó con una importante cobertura de la prensa local y nacional.


Para más información, entrar en:



http://www.diariohuarpe.com/nota.asp?id=26800#null

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores